¿Quieres aprender inglés? Nuevos cursos para empresas comenzando todos los meses 🥇
cropped-Logo

Consejos para aprender inglés en línea sin perder la motivación

3tea

Aprender inglés es una habilidad cada vez más importante en el mundo actual. El idioma inglés es el idioma de los negocios, la ciencia, la tecnología y la cultura popular. Ya sea para mejorar sus oportunidades laborales, viajar o simplemente por placer cada día más personas aprenden inglés con el tiempo.

Aprender inglés en línea es una modalidad que ofrece una serie de ventajas, como la flexibilidad de horarios y el acceso a recursos educativos de todo el mundo, sin embargo, también puede ser un desafío, ya que requiere de mucha disciplina y motivación.

Disciplina y motivación en el aprendizaje

Cuando se aprende inglés online, la disciplina y la motivación son aún más importantes debido a que no hay un profesor que supervise y obligue a estudiar, por lo tanto, debemos ser nosotros mismos los responsables de nuestro propio aprendizaje.

Establece objetivos claros

Lo primero que debes hacer es establecer objetivos claros de aprendizaje ¿Qué quieres lograr aprendiendo inglés? ¿Quieres poder comunicarte con fluidez en situaciones cotidianas? ¿Quieres poder leer libros y artículos en inglés? ¿Quieres poder estudiar en una universidad en inglés?

Una vez que tengas tus objetivos claros, podrás diseñar un plan de estudio que te ayude a alcanzarlos, siempre y cuando estos sean alcanzables y posibles dentro de tu evolución como estudiante.

Encuentra un método de aprendizaje que te funcione

Existen muchas formas diferentes de aprender inglés, algunos prefieren tomar clases en línea, otros prefieren usar aplicaciones o software de aprendizaje, y otros prefieren estudiar por su cuenta. Todas las modalidades son válidas siempre y cuando se mantenga la motivación.

Experimentar con diferentes métodos de aprendizaje permite encontrar un método de aprendizaje que te funcione. Si no estás seguro de cuál método es el adecuado para ti, puedes consultar con un profesor de inglés o buscar información en línea.

Fija una rutina de estudio

Es importante establecer una rutina de estudio regular, esto te ayudará a mantenerte motivado y a avanzar en tu aprendizaje, siempre y cuando te fijes metas realizables podrás cumplir cada una en un tiempo sencillo.

Elige un horario que se ajuste a tu estilo de vida y trata de cumplirlo lo más posible, incluso si sólo puedes estudiar 30 minutos al día, es mejor que nada.

Encuentra un compañero de estudio

Aprender inglés con un compañero puede ser una forma muy motivadora de estudiar, practicar la conversación, revisar los ejercicios juntos o simplemente motivarse mutuamente para seguir estudiando puede generar un cambio o un impulso importante en el alcance de metas.

Si no conoces a nadie que quiera aprender inglés, puedes buscar un compañero en línea o unirte a un grupo de estudio. Aprender inglés no tiene que ser aburrido, hay muchas maneras de hacer que el aprendizaje sea divertido aún más en grupo.

Puedes ver películas y series en inglés, escuchar música en inglés, leer libros y artículos en inglés, o jugar juegos en inglés.

No te desanimes

Aprender un nuevo idioma lleva tiempo y esfuerzo, es normal que te sientas desmotivado a veces debido a que el aprendizaje puede ser bastante lento en ocasiones.

Si te sientes desmotivado, recuerda tus objetivos y por qué quieres aprender inglés, también puedes tomar un descanso y volver a estudiar más adelante, pero no mucho porque la constancia es clave.

Cuando logres un objetivo de aprendizaje, recompénsate esto te ayudará a mantenerte motivado y a seguir avanzando, tu recompensa puede ser algo pequeño, como ver una película o tomar un helado, o algo más grande, como viajar a un país de habla inglesa.

 

Academia online de Ingles Teachify

Una metodología basada en la atención y personalización, según las necesidades de cada empresa y particular.

Share this post with your friends

Subscribe to our YouTube

Keep up with the latest news from Teachify! 

Gestionamos tus créditos FUNDAE

Nunca ha sido tan fácil gestionar tus créditos de FUNDAE con nuestro sistema de gestión.

Logo White