Do you want to learn English? New in-company courses starting every month 🥇
cropped-Logo

Cómo superar la ansiedad al hablar inglés

imagen-destacada-Teachify-Como-superar-la-ansiedad-al-hablar-ingles

Aprender un nuevo idioma es una experiencia emocionante.Pero también puede ser desafiante, una de las mayores dificultades que enfrentan los estudiantes de inglés es la ansiedad al hablar. 

La ansiedad al hablar inglés es un sentimiento que puede generar nervios o incluso  miedo. Por lo general  se experimenta cuando se habla inglés en público. Puede causar una variedad de síntomas físicos y emocionales, como:

  • Taquicardia
  • Sudoración
  • Temblores
  • Sequedad de boca
  • Dificultad para respirar
  • Miedo a ser juzgado

La ansiedad al hablar inglés puede ser un obstáculo para el aprendizaje del idioma. Esto debido a que puede dificultar la participación en conversaciones, a la hora de hacer presentaciones y en la búsqueda de oportunidades laborales o educativas.

Causas de la ansiedad al hablar inglés

Hay una serie de factores que originan  ansiedad al hablar inglés. Algunos de los más comunes son:

  • Falta de confianza en las habilidades lingüísticas
  • Miedo al fracaso
  • Miedo a ser juzgado por los demás
  • Experiencias negativas previas con el inglés

Si tienes ansiedad al hablar inglés, es importante identificar las causas de tu ansiedad. Todas son completamente válidas y comprensibles. Es por esto que una vez que sepas qué te está causando ansiedad, podrás empezar a desarrollar estrategias para superarla.

Estrategias para el manejo de la ansiedad 

Existen múltiples estrategias para aplicar de forma asertiva. De manera de poder perder esa ansiedad al hablar o por lo menos controlar algunos de esos síntomas. Mientras se esté conversando en inglés en público.

Una de las mejores formas de superar la ansiedad al hablar inglés es exponiéndose gradualmente al idioma. Esto significa empezar a hablar inglés en situaciones poco intimidantes.

Tales como hablar con un amigo o familiar que también esté aprendiendo inglés. A medida que la sensación sea más cómoda, puedes empezar a hablar inglés en situaciones más desafiantes. Tales como conversar  con un hablante nativo o dar una presentación.

Entrenamiento Lingüístico 

Otra forma de perder la ansiedad es a través del entrenamiento lingüístico. Es decir, cuanto mejor sean tus habilidades lingüísticas, menor será tu ansiedad al hablar inglés. Por eso, es importante dedicar tiempo a practicar tus habilidades lingüísticas, tanto de forma oral como escrita.

Visualizarte a ti mismo hablando inglés con confianza puede ayudarte a reducir la ansiedad. Comienza por imaginarte en una situación en la que tengas que hablar inglés y visualízate a ti mismo hablando con fluidez y confianza. Al repetirte esta visualización con regularidad, podrás ayudarte y ser más seguro.

También se puede acudir a la relajación.Esto puede contribuir a reducir la ansiedad y el estrés al hablar inglés. Hay muchas técnicas de relajación que puedes utilizar, como la respiración profunda, la meditación o el yoga. Encuentra una técnica que te funcione y úsala regularmente antes de tus prácticas de  hablar inglés.

El apoyo social

Por último está el apoyo social y no hay mejor alternativa que hablar con alguien que entienda lo que estás pasando. Esto puede ayudarte a sentirte menos solo. Habla con un amigo, familiar, profesor o terapeuta sobre tu ansiedad al hablar inglés. Al ofrecerte apoyo y consejos.

La ansiedad para expresarse en un segundo idioma no es un tema nuevo, muchas veces es un problema más común de lo que parece. No por eso la persona que lo esté enfrentando debe simplemente callar o ignorar el problema. Existen muchísimas formas de superar la ansiedad general. Más aún la ansiedad ante un segundo idioma.

 

Lo fundamental es comenzar a trabajar, enfrentar la ansiedad de la mano de profesionales y atreverse a cometer errores. Lo que permite evidenciar  la mejoría a largo plazo. Nadie aprende de la noche a la mañana, en especial un segundo idioma.

 

Academia online de Ingles Teachify

Una metodología basada en la atención y personalización, según las necesidades de cada empresa y particular.

Share this post with your friends

Subscribe to our YouTube

Keep up with the latest news from Teachify!