¿Quieres aprender inglés? Nuevos cursos para empresas comenzando todos los meses 🥇
cropped-Logo

Los 10 desafíos más comunes de aprender inglés en línea

1

Sin duda que el aprendizaje de inglés en línea es una opción cada vez más popular en la actualidad. Sobre todo, porque ofrece flexibilidad, conveniencia y acceso a una amplia gama de recursos de aprendizaje.

Sin embargo, es importante aclara que también presenta algunos desafíos que los estudiantes deben tener en cuenta.

Motivación

Aprender un nuevo idioma requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación. Entonces, el entorno en línea exige mantenerse motivado. Especialmente si no tienes un compañero de estudio o un profesor guía que te ayude a mantenerte encaminado.

Disciplina

El aprendizaje en línea requiere de mucha disciplina. Lo que implica organizar tu tiempo y establecer objetivos claros para el aprendizaje de idiomas.

Conectividad

Se necesita una conexión a Internet estable y confiable. Por lo tanto, si tu conexión es lenta o inestable, puede dificultar el proceso de aprendizaje, seguir las lecciones o participar en actividades en línea.

Tecnología 

El aprendizaje de inglés en línea requiere de la aplicación de una variedad de recursos y tecnología. Tales como computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. En algunos estudiantes, puede ser difícil aprender a usarlas para aprender inglés.

Autoaprendizaje

El aprendizaje en línea requiere de una capacidad de aprender de forma independiente. Esto puede ser un desafío para algunas personas. Sobre todo, si no existen hábitos de aprender de esta manera.

Falta de retroalimentación

Es importante contar con la retroalimentación del profesor. Que en este método de aprendizaje puede ser limitada. Lo que puede dificultar la identificación de errores y las mejoras de tus habilidades.

Ausencia de interacción social 

El aprendizaje de inglés en línea puede ser solitario. Es importante interactuar con otros estudiantes o hablantes nativos. Para practicar tus habilidades.

El Factor costo

En general, dependiendo de la calidad de una plataforma e-learning de inglés, el aprendizaje en línea puede ser más costoso que el aprendizaje presencial. Por lo general, suelen exigir el pago de una matrícula o suscripción.

Accesibilidad

En ocasiones, esta forma de aprendizaje puede no ser accesible para todos. Algunas personas no tienen acceso a una computadora o a una buena conexión de Internet.

El riesgo de fraude

Frete al alto riesgo de fraude, es importante investigar el programa de aprendizaje de inglés en línea antes de inscribirte para asegurarte de que sea confiable.

Academia online de Ingles Teachify

Una metodología basada en la atención y personalización, según las necesidades de cada empresa y particular.

 

Share this post with your friends

Subscribe to our YouTube

Keep up with the latest news from Teachify! 

Gestionamos tus créditos FUNDAE

Nunca ha sido tan fácil gestionar tus créditos de FUNDAE con nuestro sistema de gestión.

Logo White