Aprender inglés o cualquier idioma, puede ser una tarea desafiante. Pero también puede ser altamente gratificante. Con la dedicación, disciplina y el esfuerzo adecuados, cualquiera puede alcanzar sus objetivos de aprendizaje del inglés. Una de las mejores formas de acelerar el proceso, hacerlo más ameno, motivante y mejorar habilidades, implica encontrar un compañero de estudio.
¿Por qué un compañero de estudio?
Un compañero de estudio, es esa persona que está aprendiendo el mismo idioma que tú. Puede tratarse de un amigo, un familiar, un compañero de clase o incluso alguien que conozcas gracias a la convivencia en línea. El objetivo de un compañero de estudio es lograr el apoyo y motivación para que puedas seguir aprendiendo inglés.
¿Cuáles son las ventajas de un compañero de estudio?
Hay una serie de ventajas de tener un compañero de estudio para learn English. Aquí hay algunas de las más importantes:
Práctica constante
Una de las mejores maneras de aprender un idioma es practicarlo con la mayor regularidad posible, la práctica hace al maestro. Un compañero te ayudará a a mantenerte motivado y a practicar de forma constante.
Feedback
Un compañero de estudio es el más indicado para proporcionar un feedback objetivo sobre tu pronunciación, gramática y vocabulario. Tres puntos clave de aprender el idioma inglés. Lo que permite identificar las áreas de mejora y a desarrollar progresivamente tus habilidades.
Motivación
Contar con alguien con quien learn English te ayudará a mantenerte motivado. Cuando tenemos a otra persona acompañándonos en el proceso, que está trabajando tan duro como tú, aumentan tus probabilidades de continuar adelante.
Diversión
Aprender junto a un compañero de estudio seguro es más divertido que aprender solo. Existen muchas formas de hacer que el aprendizaje sea más interactivo y entretenido. Pero ojo, la idea es no distraerse.
Cómo encontrar un compañero de estudio
Existe más de una forma de encontrar un compañero de estudio para aprender inglés. Aquí te sugerimos algunas buenas ideas:
- Pregunta entre amigos y familiares: Si conoces a alguien que también está aprendiendo inglés, pregúntale si le gustaría ser tu compañero de estudio.
- Únete a un club o grupo de idiomas: Hay muchos clubes y grupos de idiomas que ofrecen oportunidades para practicar el inglés con otros estudiantes.
- Busca en línea: Hay muchos sitios web y aplicaciones que te pueden ayudar a encontrar compañeros de estudio en línea.
Consejos para trabajar con un compañero de estudio
A la hora de planificar el trabajo con un compañero de estudio, es importante establecer algunas reglas y expectativas. Lo que permite garantizar que tengas una experiencia realmente positiva y productiva.
Definan objetivos comunes
¿Qué quieren conseguir con el aprendizaje del inglés? Una vez que tengan claros cuáles son los objetivos, entonces podrán crear un plan para alcanzarlos.
Diseño de una rutina
Los hábitos, incluyendo el de estudio, se construye desde una rutina sólida. Por ejemplo, hay que fijar cuándo y dónde se van a efectuar las sesiones para estudiar. Es importante ser constante para aprovechar al máximo el tiempo juntos.
Comunicación asertiva y respeto mutuo
El objetivo común deriva de aprender un idioma nuevo. La idea es crear un espacio seguro para cometer errores, es decir ser comprensivos con los errores del compañero de estudio. Además, con la confianza y el compromiso de cumplir con la planificación, dentro de una comunicación fluida.
Un compañero de estudio puede ser una herramienta invaluable para ayudarte a aprender inglés. Si estás buscando una manera de acelerar tu progreso y mejorar tus habilidades, considera buscar un compañero de estudio.
Academia online de Ingles Teachify
Una metodología basada en la atención y personalización, según las necesidades de cada empresa y particular.