Do you want to learn English? New in-company courses starting every month 🥇
cropped-Logo

La expresión oral en una entrevista de trabajo en inglés

imagen-destacada-Teachify_La-expresion-oral-en-una-entrevista-de-trabajo-en-ingles

Dominar la expresión oral en este idioma se vuelve crucial para destacar en una entrevista de trabajo, estamos hablando directamente de la expresión oral en inglés. Esta habilidad no solo te permite comunicarte efectivamente con tus entrevistadores, sino también demostrar tu confianza, profesionalidad y capacidad para desenvolverte en un entorno internacional.

El expresarse adecuadamente puede ser un elemento determinante ante la primera impresión. La capacidad para hablar English de forma fluida y segura causará una excelente primera impresión en tus entrevistadores, reflejando profesionalidad y preparación.

Debido a su complejidad es necesario que el entrevistado pueda manejar una comunicación efectiva. Esto permite que el mismo pueda expresar sus ideas con claridad, precisión y seguridad, asegurando que tu mensaje sea correctamente interpretado.

No basta con creer que se tiene lo necesario para expresarse adecuadamente, también se debe generar una demostración de habilidades. Demostrar que se cuenta con dominio del idioma, incluyendo vocabulario técnico, gramática y pronunciación, pueden brindar aspectos relevantes para el puesto que se aspira participar.

El poder manejarse en un segundo idioma es una excelente herramienta y muchas veces genera mayor confianza y seguridad en quien lo domina.  Hablar inglés con fluidez puede brindar la confianza y seguridad necesarias para que una persona se desenvuelva con soltura durante la entrevista. Todo va a depender de cual sea el dominio y sus capacidades de conversación.

El hablar English es en pocas palabras un puente para generar oportunidades de crecimiento. El hablar fluidamente un segundo  idioma abre las puertas a mejores oportunidades laborales en empresas multinacionales o en el extranjero.

Los desafíos de la expresión

  • Vocabulario técnico: El vocabulario específico del sector o área de trabajo puede ser un desafío para quienes no están familiarizados con él.
  • Nerviosismo: El natural nerviosismo ante una entrevista puede afectar tu fluidez y pronunciación en inglés.
  • Comprensión del entrevistador: El acento del entrevistador o su uso de expresiones idiomáticas puede dificultar la comprensión.
  • Diferencias culturales: Es importante tener en cuenta las diferencias culturales en la comunicación oral para evitar malentendidos.

Existen distintas maneras de poder superar los desafíos de hablar o desenvolverse en un segundo idioma, especialmente en aspectos como el laboral donde todo en mediana o pequeña escala es una competencia entre pares. Dentro de las técnicas para superar los desafíos de la expresión oral en una entrevista de trabajo en inglés se encuentran:

  1. Preparación:
  • Investiga sobre la empresa y el puesto al que aspiras para familiarizarte con el vocabulario técnico y las preguntas frecuentes.
  • Practica responder preguntas comunes en inglés, utilizando ejemplos concretos de tu experiencia laboral.
  • Prepara una breve presentación sobre ti y tu experiencia profesional en inglés.
  • Investiga sobre el entrevistador y su trayectoria profesional para familiarizarte con su estilo de comunicación.
  1. Pronunciación:
  • Practica la pronunciación de las palabras en inglés, prestando atención a la entonación y el ritmo.
  • Puedes utilizar herramientas online como podcasts o videos para mejorar tu pronunciación.
  • Graba tu voz mientras practicas para escucharte y corregir errores.
  1. Fluidez:
  • Habla con fluidez y evita las pausas excesivas.
  • Utiliza conectores y frases de transición para mantener una conversación fluida.
  • No te preocupes por cometer errores pequeños, lo importante es que te puedas comunicar con claridad.
  1. Confianza:
  • Mantén una postura erguida y un contacto visual adecuado con el entrevistador.
  • Habla con seguridad y entusiasmo, transmitiendo confianza en tus habilidades.
  • Sonríe y mantén una actitud positiva durante la entrevista.

Dominar la expresión oral en una entrevista de trabajo en inglés te dará una ventaja competitiva y te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades. Con dedicación, práctica y el uso de las estrategias y recursos adecuados, podrás convertirte en un candidato irresistible para cualquier empresa.

Academia online de Ingles Teachify

Una metodología basada en la atención y personalización, según las necesidades de cada empresa y particular.

Share this post with your friends

Subscribe to our YouTube

Keep up with the latest news from Teachify! 

We manage your FUNDAE credits

It has never been easier to manage your FUNDAE credits with our management system.

Logo White